Ukukos - Eco Hotel Cusco

El Ukuku es un personaje de la mitología andina que encarna al oso de anteojos de los Andes. Su función es de cuidar la naturaleza y las montañas sagradas.

Los Ukukos ascendían a los altos nevados de la cordillera, para más tarde descender cargando sobre sus hombros un gigantesco trozo de hielo el cual consideran sagrado. Debido a la reducción de los glaciares, desde el 2007 los Ukukus ya no extraen el hielo sagrado, esto para conservar lo poco que aún queda de ellos.

El Ukuku, un símbolo de la cosmovisión andina y cuidado de la naturaleza, también se encuentra cuidando los jardines de nuestro Eco-Hotel. Por eso, en Pensión Alemana, queremos brindarle la mejor opción de alojamiento ecológico en Cusco, combinando la responsabilidad y sostenibilidad social, cultural y ambiental con un servicio de excelente calidad y comodidad.

En nuestro Eco-Hotel le garantizamos una estancia segura, tranquila, acogedora y a partir de dos noches de alojamiento, le ofrecemos el traslado desde el aeropuerto al hotel gratis. (Válida únicamente para reservas directas a través de la página web: https://www.hotel-cuzco.com/es/book).

¡Visite Cusco!
¡Reserve ahora!

https://www.hotel-cuzco.com
https://www.ofertas-hotel-cuzco.com